¿Qué es #homefulness?

¿Qué es #homefulness?

En pali estamos impulsando nuestra versión de #homefulness. Un estilo de decoración consciente y atemporal que invita a crear tu propio oasis en medio del caos de la ciudad usando piezas decorativas que podrás intencionar además desarrollar la atención plena y así afrontar de manera positiva situaciones estresantes de la vida o bien, reconocer pensamientos negativos que producen malestar con la finalidad de mejorar tu vida y la de quienes te rodean.

#homefulness nace de la unión de dos palabras.

  1. Mindfulness: Es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, con interés, curiosidad y aceptación. Permitiendo reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Al practicar está técnica, desarrollas la atención plena que es la facultad que nos ayuda a dirigir la mente hacia un objeto elegido  entre la gran variedad de información sensorial que recibimos en todo momento.

2. Homefullnes: Tiffany Watt Smith, en su libro “The Book of Human Emotions” fue la primera en utilizar este término que traduce como: “El placer de llegar al lugar al que perteneces”. Consiste en lograr un espacio agradable, que transmita paz y ayude a conectar con uno mismo. Está decoración se pone en práctica escogiendo materiales naturales y piezas artesanales, aprovechando la luz natural y apostando por un espacio limpio y ordenado, fundamental para lograr también un orden mental.

Existen algunas variantes:

  • Mindfulhome: Es la casa pensada para vivir no para impresionar. Se busca sustituir los elementos de plástico o sintéticos por otros naturales.
  • Greenfulness: Movimiento que anima a bajar el ritmo acelerado de nuestro día a día e intentar buscar los momentos de calma y serenidad conectando con la naturaleza.
  • Plantfulness: Técnica que se basa en el cuidado, abono, limpieza, poda y observación plena de las plantas del hogar.

La misión de nuestro #homefulness es que a través del uso de la Atención Plena se puedan transformar en rituales las tareas rutinarias del hogar, que inciten a la calma y disfrute siendo nosotros más plenos y felices.

En otras palabras se usa lo que está “afuera” para conducirnos hacia “adentro” es por esto, que podemos hacer que un espacio cualquiera sea un lugar sagrado, un lugar de paz, enfocado a la mente, el cuerpo y las emociones positivas.

Nuestra visión es vivir con menos estrés, aprender a gestionar mejor las emociones, aumentar la plenitud experimentando más momentos de felicidad, ser capaces de reconocer los pensamientos negativos que producen malestar, comenzar a gestionar la inteligencia emocional, además de mejorar la relación con uno mismo y el entorno, ganar autoestima, salud y calidad de vida. Es decir comenzar a meditar sin meditar.

Seguro que si has llegado hasta este punto de la lectura es que te ha llamado la atención. La pregunta obligada sería: ¿Cómo aplico #homefulness en mi hogar?

Sigue nuestras RRSS (IG y FB: pali.mx) y el blog (palimx.com) para conocer la respuesta, estaremos compartiendo recomendaciones, tips, sugerencia y mucho más. Se parte de este nuevo estilo y juntos formemos una comunidad #homefulness.

En pali nos encanta escuchar a nuestros Clientes.

Escríbenos:

 

+52-56-2079 5925

Leave a Reply