Decoración de interiores

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Hace unos años comencé a decorar mi habitación y poco a poco y de manera casi intuitiva, me  fui puliendo y mejoraba mi ambiente con cada cambio que hacía, ya fuera porque tenía ganas de volver a acomodar muebles o bien, porque mis hermanos dejaban de usar un mueble que me era útil.

Sé que decorar nuestros espacios nació en la Edad de Piedra. El hombre paleolítico se dedicaba a la caza y con ello cubría sus necesidades básicas de comida, leña y casa lo que le daba tiempo para decorar su entorno.

Comencé modificación el aspecto de mi habitación, el objetivo era cambiar la ambientación con los elementos que tenía. Me concentraba en la altura, ventanas, ubicación de la puerta, detalles de las paredes, conectores a la luz así como en las lámparas, cuadros, piezas de decoración, muebles y acabados que tenía disponibles y usaba todo eso para conseguir un determinado ambiente (que estaba relacionado con mi estado de ánimo de esa etapa de mi vida).

Así puede decir que decorar interiores es generar vida a un espacio creando un ambiente específico usando lo que hay. 😀 Para mí, las características principales al momento de decorar  es que debe ser armonioso, funcional y simple. Aprendí que una habitación, depa o  casa hablan de quien vive en ellos, dicen quién eres, qué eres, qué sientes, que piensas.

Se pueden crear ambientes hogareños, cálidos, cómodos e interesantes. Para mí, se trata de optimizar el espacio y la iluminación natural de manera eficiente y acogedora, entre otras tareas y funciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de decoración?

Los principales son:

  1. Nórdico.
  2. Náutico.
  3. Clásico.
  4. Industrial.
  5. Minimalista.
  6. Vintage.
  7. Bohemio o boho chic.

El estilo boho chic es mi favorito porque permite soltar la imaginación en cuanto a los colores, detalles, etc. Pero de eso ya te contaré en otro blog.

****

Oro y miel para ti siempre.

Contáctame:  Israel@palimx.com

1 comment so far

Josh Posted on 10:26 pm - May 11, 2022

Me encantooooo

Leave a Reply